lunes, 22 de septiembre de 2014

EL DESARROLLO HUMANO

Sin lugar a dudas, la sociedad humana moderna ha alcanzado un nivel de desarrollo sin precedente en la historia.
La gente puede volar a casi cualquier parte del mundo en menos de un día, las personas pueden comunicarse instantáneamente a través de Internet, y las ciudades se han expandido tanto horizontal como verticalmente en el paisaje natural.
Lo más probable es el enlace que las tendencias actuales de el desarrollo humano y de la Revolución Industrial.
La Revolución Industrial fue un período de gran crecimiento en Europa en los siglos 18 y 19, provocada por la creciente mecanización de la industria textil y de la llegada de la energía de vapor para conducir los procesos productivos.
Las máquinas empezaron a sustituir el trabajo humano, que allanó el camino para capacidades de producción más altos y menores costos para producir bienes.
Estas nuevas formas de desarrollo genera más capital en la economía europea y crean más bienes para el consumo humano.
La tecnología comenzó a hacerse cargo de los ciclos de producción de la sociedad humana y de vastas extensiones de conocimiento que se crearon los científicos.
Esta fue una época de gran innovación tecnológica y del crecimiento económico.
A pesar de que no se refiere a la época actual como la Revolución Industrial, muchas de las mismas ideas sobre la innovación tecnológica y la mecanización siguen siendo importantes, junto con la creciente importancia de las computadoras en la era digital.
Gran parte de este desarrollo se ha mantenido en el oeste y muestra signos de continuar en el futuro si no se llegan a los límites impuestos por el medio ambiente.
Aunque puede ser tentador estudiar el desarrollo humano en términos de la manifestación física de este desarrollo (es decir, la maquinaria avanzada o edificios que reflejan la avanzada civilización) es más apropiado buscar el desarrollo humano en términos de su capacidad para proporcionar a las personas con opciones que tratan de vivir una vida plena y productiva.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario