lunes, 22 de septiembre de 2014

ÍNDICE DE DESARROLLO SOCIAL

Los Objetivos de Desarrollo del Milenio: lograr el desarrollo social
Hacia el final del siglo 20, surgió un consenso creciente de que el desarrollo humano es cada vez más desigual en el mundo.
En particular, los países desarrollados en el Oeste lograron altos niveles de desarrollo y de prosperidad, mientras que los países en desarrollo de el Sur eran cada vez más empobrecidos.
Como resultado, las Naciones Unidas establecieron la Cumbre del Milenio en el año 2000 para discutir estas cuestiones importantes.
Uno de los logros de la Cumbre fue la liberación de los Objetivos del Milenio (ODM).
Los ODM se componían de ocho objetivos de desarrollo internacional, acordado por 192 estados miembros de la ONU y 23 organizaciones internacionales.
El principal objetivo de los ODM es promover el desarrollo mediante la mejora de las condiciones económicas y sociales en los países en vías de desarrollo.
Esto se basó en la premisa central de la Declaración del Milenio que toda persona tiene derecho a la dignidad, la igualdad, la libertad y un nivel de vida básico.
Es importante señalar que los ODM fueron establecidos con un cierto grado de optimismo respecto de la factibilidad de erradicar los problemas más graves del mundo.
Todos los firmantes de los ODM de acuerdo en mundo en desarrollo no podrían lograr mayores niveles de desarrollo social por su propia cuenta - se necesitaría la ayuda de los países desarrollados.
No sólo los países desarrollados tienen el capital necesario para obtener el proceso, también tenían la experiencia necesaria para ayudar a asesorar a los países en desarrollo a mejorar su futuro.
Sin embargo, hoy varios años después de la presentación inicial de los ODM, el mundo no parece probable de alcanzar cualquiera de los objetivos.
Aunque algunos de los objetivos se han logrado en algunos países, la distribución de estos éxitos ha sido unilateral.
En particular, los lugares tales como China e India, que había luchado una vez con la pobreza han ahora logrado niveles sustancialmente altos de desarrollo humano y de prosperidad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario